ÉBOLA Y MÁS ALLÁ

Con Jaime Garrido

Decía Enrique de Vicente en la última mesa de debate de Cuarto Milenio, sigue la pista del dinero y encontrarás las respuestas….

Las grandes industrias militares y farmacéuticas son las que manejan los hilos de occidente.

El bioterrorismo es tal vez el arma más silenciosa. Existe y cada vez está más desarrollado. Si logran seguir con sus objetivos no tendremos planeta para vivir. El hambre de poder está superando todos los limites. Desastres naturales, enfermedades mortales, pandemias… 

En 1976 se identifica por primera vez el virus del ébola durante una epidemia mortal ese mismo año en la república democrática del Congo. Su nombre ébola, proviene del río Ébola de ese mismo país. 

En 1994, un libro publicado por Richard Preston titulado “La zona caliente“, recopila el brote ocurrido en 1989 en un centro de cuarentena cerca de Washington, donde el virus de ébola se transmitió entre monos mediante la respiración. En ese caso, el brote termina cuando todos los monos infectados son sacrificados.

Recientemente se aisló otro filovirus de monos importados de las Filipinas a Italia. El agente aislado parece ser el virus Reston. No se observaron casos de infección en humanos durante este brote.

Algunos científicos e historiadores creen que una gran plaga ocurrida entre los años 430-425 antes de Cristo y que mató a 300,000 personas fue un brote de Ébola.

El brote más reciente ha ocurrido en Gulu, Distrito de Uganda en África, en Octubre del año 2000; al parecer es la variedad Sudán, de la que no se tenía noticia desde hace 21 años.

Los habitantes de la selva de Gabón llaman Ezanga a un vampiro que posee el cuerpo de las personas y los consume alimentándose de sus órganos. Según la cultura de este pueblo pigmeo, los ezanga son vampiros o malos espíritus con forma humana que devoran los órganos de las personas que no comparten sus cosas con los demás. También creen que los ezanga podían convertir a las personas en gorilas, chimpancés u otros animales. Esto cuadra con el hecho de que el ébola se transmite en zonas apartadas cuando los humanos comen carne de un animal infectado, normalmente un mono o un murciélago.

Ezanga es Ébola

El 8 de agosto de 2014, la OMS decreta la situación como “emergencia pública sanitaria internacional” y recomienda medidas para detener su transmisión en medio de la expectante preocupación mundial ante el riesgo de pandemia global.

Las características a resaltar de este virus podríamos decir que son su alto índice de mortalidad, y las terribles hemorragias internas que desatan el pánico entre la población. Decían en Cuarto Milenio el domingo pasado, que la muerte es como si te apuñalaran cientos de veces por dentro.

Tema de candente actualidad con uno de nuestros colaboradores de lujo en 2012 Y Más Allá, e invitado habitual de la mesa de debate del programa de televisión en España Cuarto Milenio, Jaime Garrido.

ébola

Entre la fe y la incredulidad, un soplo. Entre la certeza y la duda, un soplo. Alégrate en este soplo presente donde vives, pues la vida misma está en el soplo que pasa.

– Omar Jayam –

 

2012 Y Más Allá está patrocinado por Karen Alvarez

Karen Alvarez

2012 Y Más Allá es un programa de Entrevistas Online en Directo, que tiene como objetivo informar y concienciar sobre temas que los medios oficiales no tratan o con los que simplemente desinforman.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

Share